Actualmente es una práctica muy frecuente la instalación de tarima flotante en residencias y locales. En el momento de seleccionar una tarima flotante en la enorme pluralidad de costes y calidades que hay debemos tomar en consideración ciertos aspectos fundamentales, como por servirnos de un ejemplo la humedad de nuestra residencia o bien local y el tiempo de empleo de exactamente la misma (en el caso de locales o bien stands).

Existen múltiples géneros de tarima flotante como pueden ser las de madera natural, DM con impresión vinílica o bien PVC. Entre estos géneros de tarima flotante, cada una de ellas tiene sus peculiaridades y costes.

La tarima flotante de madera natural nos ofrece una calidez original a madera, mas tiene ciertos inconvenientes como puede ser su alto coste y su resistencia a los golpes, si bien es la más agradecida en el momento de arreglar golpes o bien raspones.

La tarima flotante de DM con impresión vinílica por contra tiene una mayor dureza y resistencia a los golpes conforme su calificación que va desde un AC3 la menos resistente, hasta un AC6 con mayor densidad y dureza. El inconveniente que presenta esta tarima flotante es su enclenque resistencia a la humedad.

Para finalizar,la tarima flotante de PVC ofrece una enorme resistencia a los golpes y un cien por ciento de resistencia a la humedad, tiene un acabado muy real a madera, mas por su joven aparición en el mercado tiene un costo elevado, si bien ofrece unas grandes posibilidades.

Si desea recibir más información sobre catálogos, marcas y géneros de tarima puede contactar con nosotros y vamos a estar a su disposición para poder ver qué género de tarima flotante es la ideal para su residencia, le aconsejaremos y le guiaremos en la elección de la tarima que mejor le conviene. De un toque de calidad a su hogar.