A la hora proponernos reformar una cocina debemos tener unos puntos anteriores clave fundamentales que nos van a ayudar a eludir cualquier contratiempo y que el proyecto sea lo más satisfactorio posible.

Realizar un boceto. Aquí plasmaremos todos y cada uno de los cambios que hasta el instante hemos tenido en la cabeza para ponerlos sobre el papel y sobre una ditribución de espacio real. No es preciso que sea un dibujo perfecto, sencillamente debe valer para plantear las primordiales indicaciones que hay que seguir.
Solicita cuando menos tres presupuestos sellados, firmados y por escrito a profesionales y empresas del ámbito diferentes en el que se incluya tanto albañilería, gontanería, electricidad, moblaje y encimera, electrodomésticos, pavimentos y paredes. Lo idóneo es que tuviese también un periodo de finalización y fecha prevista.

Cuando se ha aceptado un proyecto de reforma se debe solicitar siempre y en todo momento factura de los servicios realizados con el coste total más el Impuesto sobre el Valor Añadido ya que esta será nuestra garantía. Es tarea de la propia empresa o bien profesional efectuar una previsión de pagos anticipada si fuera precisa que acostumbra a fluctuar en torno al treinta por cien del presupuesto total.

El siguiente paso es efectuar los trámites legales que solicita cada localidad para hacer cualquier clase de obra. Estos documentos para reformas hay que pedirlos en el Municipio y no demanda de gran documentación mas sí de unas tasas. En este sentido debemos tener claro que se hay 2 tipos diferentes de certificados de obras:

– Obra menor: no altera, altera o bien afecta a elementos comunes y elementos estructurales.
– Obra mayor: altera elementos estructurales o bien ampliación de la obra existente, esta requiere una cédula de habitabilidad y que cumpla el CTE (Código Técnico de la Edificación). Si es del tipo de obra que afecta a la comunidad de vecinos o a elementos comunitarios, la licencia debe exponerse en el tablón de la comunidad con carácter informativo, son los llamados comunicados de obra.

En función de de qué forma vaya a ser tu tipo de reforma bien sabes de qué forma hay que proceder. Por lo que ahora que solo queda ponerse en mano de un buen equipo de profesionales, conque no dudes en consultar con Medicocina