Una labor difícil la de seleccionar las puertas de los guardarropas, que van a marcar de forma terminante la decoración del espacio donde se hallen. Por esta razón, hemos hecho un repaso por las soluciones que más nos persuaden, para hacer de estos metros cuadrados una superficie ornamental y funcional. Estas son nuestras propuestas:

Puertas de corredera con marco y espéculo

Los espéculos dan mucho juego y, desde entonces, son de enorme utilidad en los frentes de los guardarropas. Aconsejamos el sistema de apertura corredero, sobre todo en espacios pequeños. En el guardarropa de la imagen, nos ha agradado en especial el marco de madera chapada en tono gris azulado, que le da personalidad al diseño, cuyo interior repite exactamente el mismo material.

Puertas de corredera en DM blanco

Si lo que se busca es una solución fácil, prudente y muy elegante, esta alternativa es idónea para dormitorios de tamaño reducido, donde el color blanco juega un esencial papel. Hay que saber escoger los tiradores, en tanto que en una superficie plana adquieren singular relevancia.

Puertas de corredera con espéculos y cuarterones

Cuando el guardarropa es grande, como este de 3 cuerpos, puedes darte el capricho de diseñar un frente con algo más de encanto Por servirnos de un ejemplo, con cuarterones de espéculos, dibujando una cuadrícula con listones blancos. De esta forma, todo el frente se transforma en un factor ornamental de la habitación.

Frentes de espéculo

Una alternativa más radical es substituir el frente de los guardarropas por espéculos, lo que le va a dar mucha profundidad a la habitación. Esta idea es conveniente en vestidores, que acostumbran a ser pequeños y sin iluminación natural, puesto que multiplica exponencialmente el espacio y la luz.

Puertas abatibles

Un guardarropa tradicional, con las tradicionales puertas abatibles, cajones y altillos, asimismo puede resultar muy ornamental, si su diseño crea sensación de orden y armonía, como es este caso. Apuesta por tiradores de uña, a fin de que no sobresalgan.

Puertas laqueadas en alto brillo

Los acabados asimismo son fundamentales. Puedes decantarse por DM laqueado en alto brillo, que da un aspecto limpio y aséptico al dormitorio. Eso sí, requiere que sostengas de manera perfecta limpia la superficie.

Puertas de vidrio temperado

Es una de las opciones que tiene más adeptos, en tanto que es bastante asequible y el aspecto visual muy ornamental. Como las puertas laqueadas en alto brillo, el vidrio temperado (esencial que sea un vidrio de seguridad), ofrece un aspecto limpio y visualmente es más ligero.

Puertas de madera recuperadas

Recicla una puerta vieja (de un granero, una cuadra o bien una casa vieja) y transfórmala en una ornamental puerta de guardarropa o bien de vestidor. El sistema de enganche se efectúa por medio de una guía superior, que deje deslizarla con sencillez, en tanto que siendo madera maciza su peso es esencial.

Siempre y en toda circunstancia nos van a quedar las cortinas

Por último, si tu presupuesto no te alcanza para poner las puertas que deseas, siempre y en toda circunstancia puedes recurrir a las socorridas cortinas. No es lo idóneo, mas para apañarnos una temporada, son dignísimas. Eso sí, escoge un color neutro (arena, gris, encuentro…),